Anaeva: Floral Cake studio

Anaeva es un floral cake studio cuyos cupcakes nos encantan, pues son simplemente divinos. Se trata de un proyecto de Ana María Dávila, quien estudió gastronomía en Le Cordon bleu. Sin embargo fue en Dubai, durante un año sabático, que conoció una florería que la enamoró y la hizo darse cuenta de que las flores serían parte de alguno de sus proyectos. “Por lo general todo lo que lleva flores automáticamente me gusta, entonces cuando descubrí en la universidad que podía fusionarlo con la comida, mi cabeza comenzó a maquilar ideas y sueños”, explicó.

Pero luego, la pandemia llegó y graduarse en ese periodo de incertidumbre le dificultó saber cuál sería su próximo paso. La búsqueda de estabilidad la llevó a trabajar en una empresa con un horario completamente “godín” y totalmente alejado de la cocina y las flores. “Duré un año , pero para mí se sintió como una eternidad. A los seis meses ya no podía más y el estar en un lugar que no me gustaba me impulsó a buscar alternativas y a conocerme mejor en cuanto a gustos y pasiones. Fue entonces que desenterré esas ideas que ya traía y con la motivación de gente cercana me animé a dejar de pensarlo y volverlo realidad”, dijo.

Para lograrlo tomó un curso intensivo en Nueva York, donde aprendió a hacer las flores de betún. Luego regresó con todas las ideas y ganas de iniciar el proyecto, renunció a su trabajo y tres meses después de practicar, inició Anaeva, un proyecto gastronómico que se inspira en la belleza, feminidad, elegancia y sutilidad de las flores. Para decorar sus creaciones utiliza una técnica coreana, y recrea lo mismo hortensias que ranúnculos. Puedes realizar tu pedido vía Instagram con cinco días de anticipación y si nos permites una sugerencia, te recomendamos pedir un bouquet de cupcakes, un super detalle para sorprender a tus seres queridos.

Previous
Previous

Sesen Room

Next
Next

John Copeland en Hilario Galguera