CASA PANI
Una calle en Santa Fe fue bautizada con su nombre, mientras que Tlatelolco y el Conservatorio Nacional de Música son testimonios de su talento. Promotor del funcionalismo, el estilo internacional y las ideas de Le Cobusier, el arquitecto y urbanista Mario Pani es sin duda uno de los arquitectos mexicanos más trascendentes. Ahora podrás habitar su obra gracias a Casa Pani, una casa de huéspedes en la colonia Cuauhtémoc.
La casa fue construida en 1962 y tiene una ubicación super privilegiada cerca de museos, parques y restaurantes (está a unas cuadras de Paseo de la Reforma y al lado de una magnífica iglesia) Antes de abrirla al público fue renovada, respetando la identidad y los materiales de Pani. De hecho, en 2019 se construyó otra casa que funciona como extensión. Ambas construcciones están conectadas por dos patios exteriores y en conjunto albergan seis habitaciones privadas, cada una con baño suite.
Cabe destacar que cada habitación es distinta, pero todas tienen detalles que harán suspirar a los amantes del diseño, por ejemplo una chimenea curveada diseñada por el propio Pani, un sillón de Vladimir Kagan, una puerta corrediza del diseñador modernista mexicano Eugenio Escudero, muebles de La Metropolitana, dibujos de la artista argentina Alina Perkins, y más.
La casa tiene además un bar y una cocina de chef en acero inoxidable. Aunque quizá el detalle que hace que hospedarnos en Casa Pani esté en nuestro Bucket List es que cuenta con espectacular piscina escultórica de inmersión que cambia de temperatura según la estación.